Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2022

Mié, 29/06/2022 - 13:25
29/06/2022
Cartel Campus Inclusivo

Esta actividad ofrece una serie de actividades de divulgación académica, culturales, deportivas, de ocio y de desarrollo personal con el objetivo de:

• Favorecer la educación inclusiva, reducir el abandono escolar de las personas con discapacidad, con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad.
  • Propiciar el conocimiento mutuo de las realidades de jóvenes con y sin discapacidad, en un entorno realmente inclusivo.
  • Favorecer el acercamiento hacia la vida universitaria, los estudios y servicios ofrecidos desde la Universidad de Granada.

Actividades que se realizarán

Acercamiento a las distintas ramas de conocimiento y grados ofrecidos en la Universidad de Granada y visita a los diferentes campus de la UGR, orientación personalizada, turismo inclusivo, visita al Parque de las Ciencias, actividades deportivas inclusivas en el Campus Náutico de la Universidad de Granada, talleres ambientales, cine inclusivo, taller de sexualidad y visita de la casa de Mariana Pineda, excursión a la costa granadina e interpretación del paisaje y del territorio, visita a la Alhambra, entre otras actividades.

• Periodo del Campus: del domingo, 17 de julio al sábado, 23 de julio.
  • Entrada al Campus: domingo, 17/07/2022 a partir de las 16.00 horas
  • Salida del Campus: sábado, 23/07/2022 a partir de las 13.00 horas
  • Alojamiento: Colegio Mayor Isabel la Católica (consultar enlace)
  • Coste:
    • La participación en el programa para el alumnado participante es gratuita. Los gastos derivados de las actividades propuestas correrán a cargo de dicho programa universitario ya que está totalmente financiado por la Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades.
    • El desplazamiento hasta el alojamiento no será financiado por la organización.

Más información e inscripción

Organiza: