Formación: Universidad Inclusiva II para PDI

Vie, 23/12/2022 - 09:45
0
23/12/2022
Interior de un aula de la Facultad de Ciencias de la Salud

Comunicación y accesibilidad desde la perspectiva de la diversidad


ODS: 4 y 10
Fechas: desde el 16 de enero de 2023 al 01 de febrero de 2023: 16, 18, 23, 25, 30 de enero y 1 de febrero
Horario: 09:00-14:00
Modalidad: Presencial (Granada)
Número de horas totales: 40 horas (30 presenciales y 10 no presenciales)
Lugar de celebración: taller 1 Aulario Escuela Internacional de Posgrado
Dirigido a: Personal Docente e Investigador de la UGR
El programa contará con una parte presencial y otra parte virtual a través del envío por correo electrónico de una actividad práctica donde se aborden los temas tratados en la parte presencial del curso.

Presentación

El presente curso tiene como finalidad esencial formar al profesorado de la comunidad universitaria y en especial al profesorado tutor/a o coordinador/a NEAE en materia de inclusión y diversidad. En este sentido se ofrece la oportunidad de conocer através de diferentes sesiones las acciones que se llevan a cabo desde la Universidad para atender a las personas con discapacidad y otras necesidades especificas de apoyo educativo (NEAE) asi como los contenidos prácticos para ejercer la docencia presencial y virtual de manera Página 1 de 4 accesible. Con este curso se espera fomentar y promover el desarrollo de una universidad inclusiva basada en el respeto a la diversidad, a la igualdad de oportunidades haciendo valer los derechos de todas las personas a una vida digna, para que alcancen el máximo desarrollo de sus potencialidades. 

Objetivos 

Conocer aspectos básicos sobre la discapacidad y la accesibilidad. - Abordar las NEAE desde una perspectiva interseccional. - Conocer los recursos, experiencias, buenas prácticas y retos de la Universidad de Granada para la inclusión del alumnado con discapacidad. - Desarrollar habilidades especificas para una docencia universitaria inclusiva.

Organización

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad
Financiado a través de Plan FIDO IV de formación

Inscripción

A través de acceso identificado

Más información