Debates ODS. "Despacio, Despacito" dentro I Ciclo de Presentación de libros «Destino ODS»

Lun, 06/06/2022 - 12:23
06/06/2022

Presentación

En el marco de los Debates ODS y la creación de alianzas con las iniciativas llevadas a cabo por la comunidad universitaria se presenta el libro de María NovoDespacio, Despacio”, dentro del I Ciclo de Presentación de libros «Destino ODS», organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que se desarrolla durante el segundo cuatrimestre y que tiene reconocido 1 crédito por participación en actividades universitarias culturales.

En esta ocasión, el debate gira en torno al ODS 3 Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La presentación de este libro y debate, plantea un cambio de paradigma, y de hábitos de vida relacionadas con la gestión del tiempo que contribuye a aliviar graves problemas ecológicos como la crisis climática y los retos del desarrollo humano sostenible. El propone una “nueva cultura del tiempo” que atiende a reducir el consumo, a cuidarnos para cuidar, a restaurar el entorno y el medio ambiente y a evitar “trastornos y enfermedades relacionadas con el estrés. Como afirma Caballero Bonald “Somos el tiempo que nos queda”

En este evento, intervendrán las siguientes personas expertas:

• María Novo. Autora del libro: “Despacio, despacio”. María es Catedrática Emérita de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Escritora y poeta. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED. Ha trabajado como Consultora de la UNESCO en materia de medio ambiente, educación ambiental y desarrollo sostenible. A lo largo de más de tres décadas, ha desarrollado una amplia labor como investigadora en temas emergentes (educación ambiental, desarrollo sostenible, nuevo paradigma, ecofeminismo, integración ciencia/arte, complejidad…), que ha dado como fruto numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Es directora del PROYECTO ECOARTE, para la integración de la Ciencia y el Arte en el tratamiento de las cuestiones ambientales y la sostenibilidad y vicepresidenta de la Asociación Slow People (gente que quiere ir más lenta por la vida). Premio Internacional N´aitum por su trabajo en la integración ciencia/arte/medio ambiente.
  • Belén de Rueda. Profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte.
  • Carmen Verdejo.  CEO del. Centro de Psicología Integral.  Presentia Mindfulness Training
  • Virginia Rosales. Profesora del Departamento de Economía Aplicada
  • Moderador: Javier Ordóñez. Profesor del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería. UGR
  • OrganizaFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos