Debates ODS. Empresa, academia y sociedad: Tejiendo alianzas sostenibles para impulsar cambios saludables

Jue, 10/11/2022 - 14:19
14/11/2022
Debates ODS. Empresa, academia y sociedad 14 noviembre de 2022
  • Fecha: 14 de noviembre de 2022
  • Hora: 12:00 horas
  • Hospital Real
    • Sala de prensa
  • STREAMING

Presentación

La Cátedra Cívitas-UGR es el resultado de la interacción entre el tejido empresarial y la academia en las áreas de sostenibilidad, innovación y formación. El grupo Cívitas, socio estratégico del Atlético de Madrid que se caracteriza por tener la sostenibilidad e innovación como eje en todas sus actuaciones, se une a la Universidad de Granada para impulsar una transformación que involucre a todos los agentes sociales.

En el bienio 2022-2024, la Cátedra trabajará en formación e investigación en torno a dos ejes principales. Por un lado, construcción sostenible y productos estructurales de la madera para reducir la huella de carbono; competencias transversales para el desarrollo humano sostenible, por otro. Para ello cuenta con un grupo multidisciplinar altamente cualificado, formado por arquitectos, ingenieros de la edificación ingenieros medioambientales, juristas y psicopedagogos que trabajarán en el marco de varios proyectos nacionales y europeos. Entre las actividades de la Cátedra, se contemplan iniciativas de visibilización y concienciación, registro de nuevas patentes, intervenciones en proyección y urbanismo, cursos de formación en desarrollo humano sostenible e investigación clínica en competencias transversales.

La presentación oficial de la Cátedra tendrá lugar el próximo lunes, 14 de noviembre, en la Sala de Prensa del Hospital Real de la Universidad de Granada

El acto comenzará a las 11 de la mañana con una rueda de prensa con los representantes de la Cátedra Cívitas-UGR y los responsables de la UGR R. A continuación, a las 11.30h la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, dará la bienvenida a los nuevos socios. Para finalizar el acto, tendrá lugar un Debate ODS que moderará la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez.

En este evento, intervendrán las siguientes personas expertas:

• Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada.
  • Alejandro Ayala, CEO y fundador del grupo Cívitas.
  • Jorge Castro, Catedrático del Departamento de Ecología. Investigador principal del proyecto Conservación y Restauración de Ecosistemas y Agroecosistemas.
  • Antolino Gallego, catedrático con docencia en la ETS de Ingeniería de Edificación y coordinador del proyecto europeo LifeWood for Europe
  • Mercedes García, Profesora titular con docencia en la Facultad de Traducción e Interpretación.
  • Arianna Sala, Project officer del JRC de la Comisión Europea y co-autora del marco de referencia europeo en competencias transversales LifeComp.