I Encuentro Científicas y Empresarias de Granada.

Mié, 01/03/2023 - 09:25
01/03/2023
Científicas y Empresarias de Granada.

La UGR junto con AMEGA (Asociación de Mujeres Empresarias de Granada) y los centros del CSIC en Granada, con la colaboración del PTS, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, organizan este primer encuentro de científicas y empresarias de Granada en el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres, con el objeto de crear un espacio donde establecer conexiones y sinergias entre profesionales de distintos ámbitos y donde se puedan desarrollar redes e iniciativas conjuntas.

• Fecha y hora: 6 de marzo, a las 10:00h
  • Lugar: Sala de Eventos del Centro de Emprendimiento de la UGR "BREAKER"
  • Cerrado plazo de inscripción

10:00-10:15 Inauguración Institucional.

CSIC: Isabel Márquez Pérez. Vicedirectora y directora científica del Proyecto Severo Ochoa del Instituto de Astrofísica de Andalucía ( IAA-CSIC)

UGR: Mar Fuentes. Directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada

AMEGA: Patricia Pérez Soler. Empresaria y Presidenta de AMEGA (Asociación de Mujeres Empresarias de Granada y Autónomas).

10:15-11:00 Mesa redonda “La situación de las mujeres en las instituciones científicas y las empresas” (10-15 minutos por ponente)

Por la UGR: Mar Fuentes. Directora de Emprendimiento de la UGR

Por AMEGA: Estela Patricia Guerrero Morente. CEO  de Quimecogran

Por CSIC: Matilde Barón Ayala. Estación Experimental del Zaidín. CSIC

11:00-11:30 Café

11:30-12:30 Mesas de trabajo

• Mesa Artes, Humanidades y Ciencias Sociales
    • Dinamizadora AMEGA. Maribel Mancilla Cabello. Empresaria, arqueóloga y presidenta de la sección de Arqueología del CODOLI
    • Dinamizadora investigación. Montse Benítez. Vicedirectora científica. Escuela Estudios Árabes -CSIC
  • Mesa Agroalimentaria y Ciencias de la Salud
    • Dinamizadora AMEGA. Elena López Marín, Empresaria y Presidenta de Almazaras de Granada para Agroalimentaria
    • Dinamizadora investigación: Fuencisla Matesanz del Barrio ( Directora IPBLN-CSIC)
  • Mesa Ingeniería y Tecnología
    • Dinamizadora AMEGA.  Claudia  Fuentes, Empresaria  TM Digital para Tecnológico
    • Dinamizadora investigación. María Balaguer Directora de la Unidad de Desarrollo Instrumental y Tecnológico del IAA-CSIC

12:30-13:15 Mesa redonda conclusiones.

13:15-13:30 Despedida y cierre