Jornadas: Derecho a los cuidados y mujeres migrantes...esenciales pero invisibles

Mar, 25/10/2022 - 12:21
25/10/2022

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto titulado "Cui-dadanía Global: construyendo una propuesta de derecho a los cuidados en Andalucía desde una perspectiva intercultural y transnacional" que tiene como objetivo fortalecer la capacidad colectiva (querer, saber y poder) de la ciudadanía andaluza de incidir en la configuración de un sistema universal de derechos vinculados a los cuidados construidos desde una perspectiva intercultural/transnacional.

Facultad de Trabajo Social Aula 25, los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Adjuntamos más información en el cartel.

INSCRÍBETE en este enlace

Cualquier duda, escribir al correo: @email.

Programa de las Jornadas:

1ª Sesión: Miércoles 23 de Noviembre (17:00h a 20:00h)

¿Qué es la cui-dadanía? Cuidados y Ciudadanía: Construyendo el concepto colectivamente. Tabhita Learn. La Colectiva.

2ª Sesión: Jueves 24 de Noviembre (17:00h a 19:00h)

“La Vida en el Centro: derecho a los cuidados desde diferentes miradas”

• “El trabajo de Cuidados: bases conceptuales desde los feminismos y el Buen Vivir”. Patricia Celi. Universitat de Vic
  • “Ubuntu y los patios de vecinas en Andalucía”. Inma Ceballos. Antropóloga feminista

3ª Sesión: Miércoles 30 de Noviembre (17:00h a 19:h)

“Las Mujeres Migrantes como motor de la vida: esenciales pero invisibles”.

• “Empleo del hogar en España: luchas y logros”. Asociación Sociocultural Nosotras
  • “Mujeres migrantes y trabajo en el campo: luchas y demandas”. Nora ElHadramy. Activista.
  • “Mujeres migrantes jóvenes en Andalucía: experiencia y perspectivas de futuro” Edna Carolina Roncacio. Activista.

4ª Sesión: Jueves 1 de diciembre (16:30h a 19:30h)

“Mi Cuerpo de Mujer atravesado por la migración”

Roxana Gutiérrez. Psicóloga y Activista.