II Jornada. Las personas mayores LGTBI. Avanzando hacia un futuro sin barreras

10/03/2023
II Jornada. Las personas mayores LGTBI. Avanzando hacia un futuro sin barreras

Viernes, 24 de marzo 2023. Salón de Actos Facultad de Relaciones Laborales

Entrada libre hasta completar aforo

Según datos publicados por la FELGTB, las personas mayores LGTBI afrontan su vejez teniendo que hacer frente a mayores tasas de soledad y aislamiento que la población general y con menores apoyos de sus redes familiares. Además, la mayor parte sienten o han sentido la discriminación y el rechazo por parte de sus familias, los propios servicios públicos, o la sociedad en general.

Esta múltiple discriminación ha condicionado su vida y su bienestar en diferentes aspectos de su vida: su salud, la provisión de cuidados o su dependencia económica. Estos datos, sumados a todos los aportados por estudios y proyectos de investigación en la materia, hacen que convoquemos la II JORNADA “Las personas mayores LGTB. Avanzando hacia un futuro sin barreras”, trabajando de lleno en la Universidad, desde una perspectiva académica y otra vivencial y más humana por parte de personas mayores LGTBI, la necesidad fundamental de afrontar las problemáticas y las realidades a las que se enfrentan estas personas por motivos de su identidad u orientación afectivo-sexual.

Organizan