Formación. Lengua de Signos Española en el contexto universitario.

Mié, 22/03/2023 - 10:01
22/03/2023
Cartel Lengua de Signos

Finalidad

La Universidad de Granada tiene el compromiso de lograr la Accesibilidad universal en el ámbito universitario. Una de las barreras con las que se pueden encontrar las personas con discapacidad auditiva es el acceso a la información y la comunicación. Para poder eliminar esta barrera y hacer accesible el espacio universitario se ofrece esta formación de Lengua de Signos Española dirigida al estudiantado de la UGR, con la finalidad de facilitar la comunicación con personas sordas signantes en el ámbito universitario.

Por otro lado, esta formación también pretende servir de acercamiento a la comunidad sorda (identidad, valores, costumbres, tradiciones, reglas de conducta…), de forma que el estudiantado pueda integrar estos aprendizajes como parte de su formación y los tenga en cuenta en el desarrollo de sus futuras profesiones, de manera que contribuyan, en la medida de lo posible, a lograr una plena inclusión en la sociedad de las personas sordas.

Datos Básicos

• Parte presencial: 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30 de mayo y 1, 6 y 13 de junio
  • Horario: de 17:00-20:00
  • Lugar: Aulario Escuela Internacional de Posgrado (cómo llegar)
  • Carga lectiva: 50 horas (30 horas presenciales y 20 horas trabajo no presencial)
  • Personas destinatarias: estudiantado de la Universidad de Granada, con matrícula actual en el curso 22/23
  • Créditos: 2
  • Plazo de inscripción: del 20 de marzo al 24 de abril de 2023
  • Número de plazas: 20 plazas
  • La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción
  • Inscripciones. Cerrado plazo.

Importante: Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza en esta actividad formativa, no asistan a la primera sesión y no justifiquen su falta de asistencia, perderán la plaza en el curso, la cual pasará a disposición de la persona correspondiente en la lista de suplencia.

Coordinación: Laura del Pino García (Secretariado para la Inclusión)

Imparte: Mony García Guerrero (ASOGRA)

Organiza: Secretariado para la Inclusión de la Universidad de Granada

Más información Secretariado para la inclusión