Mesa redonda-Mujeres en el deporte profesional

Vie, 02/09/2022 - 10:41
02/09/2022
Mesa redonda-Mujeres en el deporte profesional

La Universidad de Granada organiza la mesa redonda “Mujeres en el deporte profesional”, una actividad que se celebrará el martes, 6 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Prensa del Hospital Real. El evento podrá seguirse de manera presencial o virtual, a través del canal de YouTube de Canal UGR

En la mesa redonda participarán Ana Fernández de Diego, jugadora profesional de golf; Laura Requena, capitana del Granada CF; y Ana Alonso Rodríguez, esquiadora de la selección española de esquí de montaña. Moderará la mesa Ana Carrasco, embajadora Solheim Cup en el Granada Club de Golf y profesora de la Universidad de Granada.

La finalidad de la mesa es realizar una charla-coloquio sobre el papel actual de la mujer en el deporte profesional desde el punto de vista de sus protagonistas. La Universidad de Granada promueve el deporte en todas sus facetas, en especial en su vertiente educativa. “La presencia de la mujer en el deporte es un hecho, pero la dificultad de alcanzar niveles elevados de rendimiento en disciplinas que tradicionalmente han sido masculinas también lo es. Creemos necesario visibilizar este problema poniendo cara a la experiencia de mujeres que, como las que nos acompañarán en esta mesa redonda, están en el más alto nivel de práctica deportiva”, detallan desde la organización de la mesa.

El formato de la actividad será el de una intervención de unos 15-20 minutos aproximadamente por cada ponente, para dar paso al debate con los asistentes que haya en el evento. Se retransmitirá en directo a través de YouTube, desde el canal UGR.