Debates ODS.COVID19: ¿Qué debemos saber y qué podemos esperar realmente en 2021?

Mié, 03/03/2021 - 12:19
03/03/2021
noveno debate ODS

Jueves 4 de marzo de 2021 ,17:00 horas.

El Ciclo de Debates ODS, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis actual y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030

Este mes se ofrece una sesión de este ciclo de debates. Esta sesión se centra en el COVID-19: ¿Qué debemos saber y qué podemos esperar realmente en 2021?

El pasado curso,  Dª  Teresa Pagés, Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada propició la visita de Dª Ana Céspedes a la Facultad de Farmacia dónde impartió una motivadora charla a los estudiantes.  Meses más tarde la Junta de la Facultad de Farmacia aprobó la concesión de la Mención Honorífica a esta brillante investigadora por su permanente empeño en hacer que la innovación llegue a todo el mundo y por una cobertura sanitaria universal.

Hoy, un año después de su visita a la Universidad de Granada la vida nos ha cambiado. La pandemia de COVID19 ha marcado la agenda global a todos los niveles: sanitario, político, empresarial y personal. Las campañas de vacunación son, por fin, la luz que todos esperábamos al final del túnel.

La Dra. Céspedes analizará dónde estamos en la pandemia: España en el contexto global, cuáles son las claves para salir de esta crisis, implicaciones a largo plazo. También realizará un recorrido por el estado actual y el pronóstico futuro de las vacunas: tecnologías utilizadas y diferencias clave, cronogramas esperados, impacto de las nuevas mutaciones. Por último, se tratará un aspecto relevante como es la priorización de la vacunación de las subpoblaciones y países en vías de desarrollo.

El debate será presentado por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y contará con las siguientes intervenciones:

• Modera: Ana del Moral .Decana de la Facultad de Farmacia y Catedrática de Microbiología. Ha trabajado como miembro del Panel de Expertos para el Balance de gestión y propuestas de mejora, pandemia COVID-19 en Andalucía.

• Conferenciante: Ana Céspedes .Directora General de Operaciones de IAVI. IAVI es una organización global con sede en Nueva York, dedicada al desarrollo de vacunas y anticuerpos accesibles y asequibles a nivel mundial para el VIH, la tuberculosis y el COVID-19, entre otras enfermedades infecciosas. Previamente, la Dra. Cáspedes ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en consultoría en salud y en la Industria Biotecnológica y Farmacéutica en España, Europa y a nivel mundial, en las áreas de Comunicación, Government Affairs, Registro de medicamentos, Precios y Acceso al mercado, Marketing y en Dirección General. Es doctora en Farmacia, Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias; Formada en estrategia en el área biomédica por London School of Economics; Licenciada Ejecutiva en Dirección General por IESE; formada en Breakthrough Leadership por GAP International y Certificada.

Te esperamos el jueves 04 de marzo de 2021, a las 17:00 h.

NO TE QUEDES ATRÁS

Sé parte del CAMBIO que quieres ver en tu ENTORNO

El evento se retransmitirá via streaming por los canales de Youtube y Facebook de la Universidad de Granada, a través de estos enlaces:

Canal YouTube UGR

Canal Facebook UGR

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad

Suscríbete a nuestra lista de distribución

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad

Facebook: sostenibles.ugr