Cuidando los cuidados. Políticas del cuidado con perspectiva de género.

Mar, 22/03/2022 - 12:55
04/04/2022
Cuidando los cuidados.Políticas del cuidado con perspectiva de género.

La Universidad de Granada se encuentra inmersa en la elaboración de su primer Plan de Conciliación y Corresponsabilidad, fruto del compromiso adquirido en el eje 6 del II Plan de Igualdad (aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2019). Los objetivos y acciones de este eje están destinados a adoptar las medidas necesarias que garanticen conciliar la vida laboral, familiar y personal, así como fomentar que mujeres y hombres se responsabilicen de las tareas domésticas, del cuidado de hijas/os y personas dependientes.

En el marco del proceso de elaboración de este plan, se oferta esta actividad formativa con el objeto de acercar a la comunidad de la UGR los conceptos de cuidados, conciliación y corresponsabilidad y de comprender su importancia a la hora de desarrollar estrategias para transformar el actual modelo de trabajo y de cuidados, y proponer otro más sostenible y justo, donde coloquemos las necesidades vitales de las personas y todas las actividades que sostienen la vida en el centro, con el objeto de mejorar las condiciones en las actividades de estudio, investigación, docencia y trabajo del conjunto de personas que conforman la comunidad universitaria.

¿Qué te aportará?

Exploración de los cuidados desde una metodología dinámica y participativa, integrando diferentes perspectivas feministas

Comprensión de la importancia de los cuidados, la conciliación y la corresponsabilidad para el desarrollo de estrategias que permitan transformar el modelo de trabajo y de cuidados, proponiendo otro más sostenible y justo donde las necesidades vitales se sitúen en el centro.

• Del 19 de abril al 31 de mayo (7 sesiones)
  • Modalidad del curso: presencial y online
  • Destinatarios: Comunidad universitaria
  • Créditos reconocidos: 2 ECTS para los estudiantes de todas las titulaciones