Resultados de la investigación: "Percepción de alianzas entre LGTB y feministas"

Mar, 29/06/2021 - 09:24
29/06/2021
Entrada al pabellón deportivo de Fuentenueva, Universidad de Granada

En un estudio del Psychology of Social Change Lab de la Universidad de Granada, en el que han participado 715 mujeres y que ha sido financiado por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se han obtenido los siguientes resultados:

- Un 89,4 % de las mujeres feministas encuestadas están a favor de una legislación en pro de los derechos de las personas trans.

- El feminismo se relaciona fuertemente con la lucha contra las desigualdades, ya que activa las motivaciones igualitarias

- La identidad feminista se relaciona fuertemente con la percepción de semejanzas entre colectivos LGTBIQ+ y feminista por estar oprimidos socialmente.

- El 60,2 % de las encuestadas afirma conocer la propuesta de la Ley Trans. De éstas, un 80,6% de las mujeres encuestadas están a favor de una legislación en pro de los derechos de las personas trans.

Ver la infografía completa del estudio