La UGR alcanza la 3ª posición en el Ranking de Universidades del reto 30 días en bici

Jue, 12/05/2022 - 13:20
12/05/2022
Dipolma: reto 30 días en bici

El pasado 10 de Mayo finalizó el 'Reto 30 Días en Bici' promovido por Ciclogreen y al que se sumó la Universidad de Granada, logrando excelentes resultados de participación, kilómetros recorridos y ahorro de emisiones de CO2.

Desde el Secretariado de Campus saludable felicitamos a todos aquellos implicados en la consecución del magnífico 3er puesto alcanzado por la Universidad de Granada en el ranking de Universidades. Felicidades también a la ganadora del reto en la Universidad de Granada. Nuestra más sincera enhorabuena por esos 2549 km en bici y los 636 kg de CO2 que nuestra comunidad universitaria ha dejado de emitir a la atmosfera. felicitamos también a la Universidad Oberta de Cataluña y a la Universidad de Girona por su  merecido primer y segundo  puesto. En esta ocasión han participado en el reto un total de 13 empresas y 8 universidades alcanzando una cuota de más de 10.000 participantes que han recorrido 85523 km en bici y ahorrado 21.158 kg de CO2.

Son la suma de estas pequeñas iniciativas las que ayudan a concienciar sobre las posibilidades que ofrecen otros medios de transporte, como la bicicleta, y poner en valor la importancia global del efecto de la suma de acciones sobre el medio ambiente.

Secretariado de Campus Saludable
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad