Cuidémonos Sana-MENTE” Empiezan las 3eras Jornadas de Salud Comunitaria del Distrito Norte

Vie, 22/10/2021 - 13:44
22/10/2021

Granada, 25 de octubre de 2021.

• Empiezan las III Jornadas de Salud Comunitaria.

• Será una semana de talleres, charlas y encuentros entorno al cuidado de la salud, en las que se prevé la participación de unas 400 personas.

• La ciudadanía del Distrito Norte, organizaciones e instituciones que trabajan en estos barrios comparten, visibilizan y reivindican sus activos en Salud.

• La Mesa de Salud forma parte de las acciones que se desarrollan como parte de la Programación Comunitaria Intercultural (ICI) desde el año 2010.

Este lunes 25 de octubre de 2021 se han inaugurado las III Jornadas de Salud Comunitaria del Distrito Norte de Granada, bajo el lema “Cuidémonos Sana-MENTE”, una semana llena de actividades, talleres, charlas, encuentros que girará alrededor del cuidado –propio y mutuo- de la salud de las vecinas y vecinos de los barrios.

La III Jornadas de Salud Comunitaria, organizadas desde la Mesa de Salud, proponen actividades por todo el Distrito Norte de Granada para que sus vecinas y vecinos, de todas las edades, puedan compartir espacios de encuentro alrededor de la promoción de la salud en estos tiempos en lo que es tan necesario.
“Cuidémonos Sana-MENTE” es el fruto del trabajo conjunto de los Centros de Salud de Almanjáyar, Cartuja y Casería de Montijo junto a otros 8 recursos y entidades en el marco del Proceso Comunitario Intercultural (ICI), impulsado inicialmente por la Obra Social “la Caixa” y dinamizado por la Asociación Gitana Anaquerando junto al Ayuntamiento de Granada.

Además, dicha iniciativa da respuesta a varias de las actuaciones recogidas en el Plan Local de Inclusión en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), a su vez enmarcado en la Estrategia Regional Andaluz para la Cohesión e Inserción Sociolaboral (ERACIS), el cual se viene desarrollando en el Distrito, fortaleciendo y potenciando el proceso comunitario ya existente en el mismo.

En esta edición colaboran:

Asociación de Jubilados y Pensionistas “Polígono de Cartuja”

Centro de Participación Activa “la Paz”

Proyecto Hombre

Liga Española de la Educación

Fundación Covirán

Asociación Social Coaching

Universidad de Granada

Asociación Vecinal de Rey Badis

Fundación Bancaria “la Caixa”

Centro Municipal de Formación y Empleo “las Parcelas”

Fundación Purísima Concepción

Cruz Roja Española

Asociación AMED, FAISEM y el IES Cartuja.

La Inauguración de las Jornadas ha tenido lugar en el Centro de Salud de Almanjáyar con una
mesa inaugural en la que han participado Manuel Montalvo Cabrerizo, Delegado de Igualdad,
Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Jacobo Calvo Ramos,
Concejal de Mantenimiento, Medioambiente y Educación del Ayuntamiento de Granada,