Agentes transformadores para impulsar el Desarrollo Humano y Sostenible. ODS-Agenda 2030

Lun, 21/02/2022 - 11:51
21/02/2022
  • Modalidad: Presencial y online
  • Número de plazas: 25 presencial y 10 online (con preferencia para el estudiantado del Campus de Melilla y Ceuta)
  • Fechas: 6 sesiones. Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo y 6 de abril.
  • Horario: 16:30 - 20:00
  • Horas totales: 50 horas (21 horas presenciales y 29 horas no presenciales)
  • Reconocimiento de créditos: 2 ECTS
  • Lugar de realización: Por determinar

El propósito de esta acción formativa es generar estudiantado universitario concienciado y capacitado para promover el desarrollo humano sostenible en su universidad, su entorno y la sociedad en general. A través de este curso adquirirán competencias para saber cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-Agenda 2030) en su formación académica e investigadora y en su desarrollo personal, potenciando su papel como ciudadanos/as y profesionales transformadores hacia modelos de desarrollo más equitativos y sostenibles.

Durante el desarrollo de la formación, se proponen espacios de debate, de reflexión, y de acción participativa en las que los participantes son una fuerza activa para la promoción de los ODS como solución frente al cambio global. En este sentido, se pretende integrar el conocimiento de una forma aplicada, ofreciendo al estudiantado herramientas y metodologías que promueven el aprendizaje significativo, la promoción del desarrollo sostenible, y las competencias para la sostenibilidad que favorecen y complementan su formación integral como profesionales y ciudadanos/as.

Más información e inscripción