Formación estudiantes.Arte y patrimonio cultural para la transformación social y la sostenibilidad

Vie, 22/10/2021 - 10:47
27/10/2021
Arte y patrimonio cultural
  • Cerrado plazo de inscripción
  • Fecha de inicio 4 de noviembre
  • Modalidad del curso: presencial
  • Destinatarios: estudiantado
  • Reconocimiento de créditos: 2

Presentación

Ofrecemos un programa académico que recoge conocimientos y habilidades para la integración de una serie de hábitos culturales y artísticos coherentes. Promovemos una identidad que proteja, preserve y legue un conjunto de valores culturales a través de metodologías innovadoras, activas y motivadoras para contribuir al conocimiento y sensibilización sobre los retos establecidos en la Agenda 2030 y las competencias transversales del desarrollo sostenible.

Objetivos

• Adquirir conciencia sobre la realidad social de colectivos en riesgo de exclusión, así como sobre la diversidad global a través de la mirada plural del arte y los patrimonios culturales y naturales.
  • Fomentar nuevos lenguajes para la comunicación artística basados en la empatía y la solidaridad.
  • Implementar metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras, motivadoras y activas.
  • Generar recursos y herramientas artísticas alternativas para la transformación social.
  • Expresarnos artísticamente en un entorno patrimonial.

(+)Toda la info