Oferta de Voluntariado: Ciudades Sostenibles, Ciudades Respirables

Mar, 09/01/2024 - 14:50
06/03/2024
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

Actividades a desarrollar:

• Salidas para hacer un Mapeo de la contaminación en Granada mediante sensores de medición de partículas y conocer la calidad del aire en diferentes zonas de la ciudad y un inventariado del arbolado en la ciudad: número de árboles, estado de los mismos, ausencia de árboles significativas...
  • Formaciones sobre cambio climático y dinámicas urbanas, calidad del aire, importancia zonas verdes, cómo hacer mapeos e inventarios para conseguir datos útiles.

Perfil requerido de las personas voluntarias: Cualquier persona de la Comunidad Universitaria interesada en contribuir a hacer frente al cambio climático, sensibilizar y denunciar las consecuencias de la contaminación en la ciudad de Granada y participar en un proyecto de ciencia ciudadana y voluntariado.

Más información sobre la actividad