Comunicado de rechazo de la UGR por el asesinato machista ocurrido en Granada

Mar, 12/09/2023 - 10:28
12/09/2023
Rechazo de la UGR por el asesinato machista

La Universidad de Granada muestra su repulsa ante el último caso de violencia de género, condena el asesinato machista ocurrido en la ciudad de Granada y quiere manifiestar sus condolencias a la familia y amistades de la víctima.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 44 en 2023, 16 de ellas en Andalucía, y a 1228 desde 2003, fecha desde la que hay registros oficiales.

Desde la Universidad de Granada se enfatiza la necesidad de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género y se reclama tolerancia cero ante actitudes y manifestaciones machistas.

Esperamos contar con la participación de todas las personas de nuestra Comunidad Universitaria en los actos que sean convocados por otras instituciones, colectivos y asociaciones como rechazo por este asesinato, ante el que no podemos permanecer impasibles.