Curso formativo: “Sensibilización hacia la violencia de género en universitarios”

Jue, 25/02/2021 - 09:59
25/02/2021
Formación

En el marco de las Ayudas concedidas por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR 2020, se informa de la actividad programada dentro del proyecto seleccionado: “Sensibilización hacia la violencia de género en universitarios”

La violencia de género es un problema mundial, no tiene fronteras, se da en todos los países y sociedades y se dirige a todas las mujeres sin distinción de clases, etnias o grupo de pertenencia. Este curso está orientado a la concienciación sobre violencia de género, una lacra en aumento en adolescentes y de alta prevalencia en nuestra sociedad.

Debido al incremento de la violencia de género en los jóvenes, es imprescindible una correcta coeducación desde edades tempranas para la desaparición de esta problemática, siendo el ámbito universitario un espacio oportuno para la concienciación y sensibilización hacia la violencia de género.

El objetivo principal es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre aspectos relacionados con la violencia de género, así como proporcionar un enfoque multidisciplinar para lograr erradicar esta actual problemática.

Martes y  Jueves del mes de marzo 2021

Ver programa

Solicitados 2 créditos ECTS en las tres Facultades del Campus de Melilla.

Asistencia al menos al 80% de las horas virtuales presenciales del curso y realización de una pequeña actividad.

Gratuita

Hasta el 5 de Marzo en este enlace

Ver toda la información

Comisión de Igualdad y Conciliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla

• Financia y colabora

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.

Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla