5 de Diciembre Día Internacional del Voluntariado

Mar, 05/12/2023 - 13:07
05/12/2023
Dia Internacional del Voluntariado

El martes 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, con el objetivo de reconocer y promover la incansable labor de todas las personas voluntarias del mundo. Este año 2023 las Naciones Unidas reconoce el poder de la acción colectiva: si todos hiciéramos trabajos de voluntariado el mundo sería un lugar mejor.

La Universidad de Granada está firmemente comprometida con la promoción del compromiso solidario y la participación de sus miembros en actividades de cooperación y solidaridad.

Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada se impulsa el compromiso y la participación social de la comunidad universitaria en actividades de voluntariado, a través de la formación, sensibilización e investigación. Así, se ofrece a toda la comunidad universitaria, estudiantes, personal técnico, de gestión, de administración y servicios, docente o investigador la posibilidad de emplear su tiempo e ilusión realizando actividades de voluntariado, apostando así por impulsar este importante recurso para la resolución de los problemas sociales y medioambientales del mundo.

Durante el mes de diciembre se realizará diversas actividades para conmemorar esta importante fecha. Entre ellas se celebrarán varios encuentros con las entidades de voluntariado de Granada, Ceuta y Melilla y las administraciones competentes para promover la colaboración con los actores claves del territorio en promover la solidaridad y las actividades de voluntariado.

Las Universidades públicas andaluzas hemos elaborado un manifiesto para conmemorar este día y agradecer la gran labor que realizan entidades y personas voluntarias desde todas las partes del mundo, entre ellas destacar especialmente la dedicación de más de dos mil quinientas personas de la comunidad universitaria de la UGR que han desarrollado voluntariado en el último curso académico.

MANIFIESTO UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS