Día internacional de las personas mayores, 1 de octubre.

Mar, 10/10/2023 - 09:41
10/10/2023
Día internacional de las personas mayores, 1 de octubre.

Con motivo del día internacional de las personas mayores, 1 de octubre se ha celebrado el viernes pasado un acto en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada organizado por el grupo de investigación en Gerontología con la colaboración del Secretariado de Acción Solidaria e Intergeneracional y del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada y las residencias Orpea y La Alfaguara.

El espacio ha reunido a mayores y jóvenes para compartir sus miradas y aprendizajes, desde un enfoque intergeneracional que promueve el envejecimiento saludable y la formación de los estudiantes. El evento ha contado con el testimonio de varios de los residentes de Orpea y La Alfaguara a través del cual han reflexionado sobre los retos que han afrontado en sus vidas y su capacidad de aportar y contribuir a la sociedad.

El aula magna donde se ha desarrollado el evento contaba con la participación de un grupo amplio de estudiantes y profesores de Psicología y Trabajo Social.

Gracias a todas las personas involucradas por hacer de este día un momento inolvidable.