Encuentro entre la Universidad de Granada y las entidades solidarias de Granada, Ceuta y Melilla

Lun, 11/12/2023 - 09:16
11/12/2023
Encuentro entre la Universidad de Granada y las entidades solidarias

El Secretariado para la Acción Solidaria e Intergeneracional en su compromiso por reducir las desigualdades y promover un modelo de convivencia más equitativo y sostenible quiere potenciar una colaboración más estrecha con todos los actores claves del territorio, especialmente el tercer sector de las provincias de Granada, Ceuta y Melilla.

Por ello, ayer día 11 de diciembre se celebró el primer encuentro del Secretariado de Acción Solidaria e Intergeneracional con las entidades solidarias de Granada, Ceuta y Melilla, con el objetivo de conocernos y conversar sobre las posibles líneas de trabajo y colaboración conjunta. En el encuentro se presentaron las actuaciones del Secretariado y el nuevo modelo de funcionamiento del programa de voluntariado universitario local de la Universidad de Granada. A su vez, las entidades platearon propuestas e iniciativas para promover una colaboración más estrecha con la Universidad de Granada, identificando áreas de colaboración y reflexionando sobre posibles actuaciones conjuntas.

Al evento asistieron 56 asociaciones y entidades del tercer sector que fuera representadas por más de 70 personas. El encuentro se realizó presencialmente y por streaming permitiendo la asistencia de todas personas y entidades interesadas de Granada, Ceuta y Melilla. Este es el primero de una serie de encuentros que se realizarán en cada una de estas localidades para tejer redes de colaboración y alianzas claves.

Secretariado para la Acción Solidaria e Intergeneracional

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social