Encuentro a favor del Distrito Norte

Dom, 17/10/2021 - 21:03
No te apagues brilla con nosotr@s

Este martes 19 de octubre tendrá lugar un encuentro organizado por UGR-Solidaria y la ONG Diálogo y Acción para debatir acerca de la problemática de los cortes de luz en el Distrito Norte de Granada.

Acércate y colabora con nosotros para solucionar este grave problema social. Te esperamos en la sala del Complejo Triunfo (Frente al Hospital Real).

INSCRÍBETE AQUÍ Y COLABORA: Formulario de Inscripción

La actividad contará con el siguiente programa:

• 0,00 A 10,15 HORAS. INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO.
    • D. Juan Carlos Maroto Martos. En representación de la Sra. Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y  Sostenibilidad de la UGR.
    • D. Jacobo Calvo Ramos, Presidente de la Junta Municipal del Distrito Norte de Granada. En representación del Excmo. Ayuntamiento de Granada
  • 10,15- 10,30 HORAS. OBJETIVOS DEL ENCUENTRO
    • D. Juan Carlos Maroto Martos. Director de UGR Solidaria.
    • Conocer las problemáticas sociales que generan los cortes de luz en el Distrito Norte de Granada, entender la complejidad del problema, valorar las respuestas institucionales y no institucionales que se están intentando aplicar para tratar de resolverlas y finalmente darte a conocer lo que puedes hacer para, a través del voluntariado, puedes hacer para favorecer su resolución.
  • 10,30- 11,30 HORAS- LOS PROBLEMAS DE LOS CORTES DE ELECTRICIDAD Y OPINIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS.
    • Dña. Rosario García García, Presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja.
    • Dña. Manuela González Palma. Vecina de la Barriada de la Paz (Distrito Norte)
    • D. José Manuel Franco Amador, Director del IES Cartuja.
    • Testimonio de un alumno/a sobre los problemas que le generan los cortes de luz.
  • 11,30- 12,00. LOS PROBLEMAS DE LOS CORTES DE ELECTIRICAD Y OPINIÓN DE TECNICOS
    • Representante de la Compañía ENDESA (Se ha cursado invitación para solicitar su participación).
    • D. Francisco José Cordón Castillo, Ingeniero Superior Industrial del ICAI.
  • 12,00- 12,45 HORAS. LOS PROBLEMAS DE LOS CORTES DE LUZ Y RESPUESTAS INSTITUCIONALES
    • D. Manuel Martín García, Defensor del Ciudadano de Granada.
    • Dña. Encarnación Jiménez Martínez y Dña. María Rosa Felipe Pérez
  • 12,45- 13,15 HORAS LOS PROBLEMAS DE LOS CORTES DE ELECTRICIDAD Y RESPUESTAS DESDE LAS ONG Y DE UGR SOLIDARIA.
    • D. Rafael Payán Burgos, Presente de la ONG Diálogo y Acción.
    • D. Juan Carlos Maroto Martos. Director de UGR Solidaria
  • 13,15- PREGUNTAS Y CLAUSURA DEL ENCUENTRO

Esta actividad computará al alumnado de la UGR, 4 horas en el Plan de Voluntariado de UGR Solidaria.

Cuando lo completes (100 horas), te permitirá conseguir 3 Cr. ECTS, por actividades de voluntariado.

Actividad cofinanciada por la Junta de Andalucía.Logo de la Consejería de la Junta de Andalucía