Oferta de Voluntariado: Espacio Educativo Intercultural

Lun, 12/02/2024 - 11:52
12/02/2024
Estudiantes escribiendo apuntes mientras leen un libro

Acción En Red Andalucía viene desarrollando desde 2010 su Espacio Educativo Intercultural en Sevilla y en Granada. El objetivo es generar un punto de encuentro y convivencia intercultural con personas jóvenes, adolescentes principalmente. A través de estas clases de apoyo escolar llevan a cabo un acompañamiento individualizado de alumnado, atendiendo tanto sus necesidades educativas como pedagógicas, psicológicas, sociales, familiares y personales.

Actividades a desarrollar:

• Participar en las reuniones de evaluación y seguimiento de los objetivos educativos con el alumnado.
  • Participar en alguna actividad de ocio que ser realizarán una vez al mes.
  • Participar en una o dos sesiones de formación en migraciones y refugio.
  • Acompañamiento educativo en las materias de ciencias al alumnado que participa en el proyecto:
    • Apoyar en la realización de las tareas escolares que tengan.
    • Enseñanza de técnicas básicas de estudio, encaminadas a mejorar la organización escolar del alumnado.
    • Afrontar la preparación de exámenes de una forma ordenada partiendo de los déficit.

Perfíl requerido de las personas voluntarias:

• Estudiantado de la Universidad de Granada de ámbito científico-técnico, preferiblemente de matemáticas, física, informática e ingenierías.
  • Actitudes y comportamientos favorables a una sociedad intercultural en la que no tenga cabida la discriminación.
  • Interés por formarse en cuestiones relacionadas con las migraciones y el refugio.
  • Estabilidad y responsabilidad en la implicación en el proyecto, ya que es importante poder estar todo el curso acompañando al alumnado, y así poder garantizar una mayor posibilidad de éxito en los objetivos del proyecto.
  • Disponibilidad para asistir a las actividades de fin de semana una vez al trimestre.
  • Flexibilidad y capacidad de colaborar en grupo.
  • Interés por participar en entidades asociativas que buscan generar transformaciones sociales.
  • Esta plaza es accesible para personas con discapacidad o dificultad física.

Más información sobre la actividad