Universidades que quieren cambiar el mundo.

Lun, 21/06/2021 - 10:00
21/06/2021
Universidades que quieren cambiar el mundo.

Martes 29 de junio | 9:30-12:30

• Hay pocos espacios en los que el alumnado proponga qué universidad necesita para ser de verdad la generación que puede acabar con la pobreza y la emergencia climática.

Uno de estos espacios ha sido la Universidad de Granada, gracias al proyecto Global Challenge, un programa de formación y voluntariado universitario, enfocado en fomentar el compromiso activo del alumnado con el planeta y las personas, apostando por su protagonismo y liderazgo, llevado a cabo por ONGAWA, en colaboración con otras 10 universidades españolas.

Durante estos años el mundo entero se ha detenido y ha tenido la oportunidad de comprender en profundidad conceptos como interdependencia, solidaridad, desigualdad, derechos humanos, bien común, cuidados y sostenibilidad. También la Universidad.

Juntos hemos tejido una historia de cambio, en nuestros planes y estrategias, pero, sobre todo, en nuestras mentes y corazones, en nuestra manera de comprender el mundo y actuar en él. Especialmente en los de los 160 estudiantes que han formado parte de los Grupos Motores de Global Challenge en diferentes universidades.

Llega el momento de pararse, analizar lo que hemos aprendido y agradecer, dando voz al alumnado, a los docentes y al personal de servicios de las universidades.

• Si crees que la universidad tiene un rol muy especial en la formación de ciudadanía global, crítica y comprometida con el bien común, no puedes perderte esta reunión.

Se parte del cambio, que quieres ver en tu entorno.

Martes 29 de junio de 2021 | 9:30h-12:30h, por zoom.
Programa e inscripción al seminario.

Más información:

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad