II Encuentro Científicas y Empresarias de Granada

Mar, 12/03/2024 - 13:09
19/03/2024
II Encuentro Científicas y Empresarias de Granada

La UGR junto con AMEGA (Asociación de Mujeres Empresarias de Granada) y los centros del CSIC en Granada, con la colaboración del PTS, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, organizan el segundo encuentro de científicas y empresarias de Granada en el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres, con el objeto de crear un espacio donde establecer conexiones y sinergias entre profesionales de distintos ámbitos y donde se puedan desarrollar redes e iniciativas conjuntas.

Fecha y hora: miércoles 20 de marzo, a las 09:15h

Lugar: Aula Magna, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Enlace de inscripción. Cerrado plazo.

• 9.15 Inauguración

Mar Venegas, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social UGR

Isabel Márquez, Investigadora científica del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)

Patricia Pérez, Presidenta de AMEGA

Encarnación González, Concejala Educación, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Granada

• 9.30 Mesa Redonda: Acciones para la igualdad en la ciencia y en la empresa.

Modera: Matilde Barón

Intervienen: Irene García (AMEGA), Juncal Gutiérrez (UGR) y María Mercedes Pérez Sánchez-Cañete ( IPBLN-CSIC)

• 10.30 Taller práctico: Dinámica interactiva sobre igualdad entre mujeres y hombres y corresponsabilidad.
  • 11.00 Coffee Break
  • 11.45 Del conocimiento a la empresa: Casos de éxito

Modera: Raquel Rodríguez

Intervienen: Ángela Batallés Ferrer (AB7 Cosmética), María Ros Izquierdo (Proyectos Internacionales UGR) y Fátima Carmona Sánchez  (On Tech Innovation).

• 12.30 Aprender a comunicarnos

Lourdes López Pérez (Parque de las Ciencias)

• 13.15 Propuestas y conclusiones. Alicia Peregrina (IAA-CSIC) y Margarita Sánchez Romero (UGR).