Formación: Preparación al voluntariado y la participación social

Lun, 05/02/2024 - 10:04
13/02/2024
voluntarios

Finalidad

El propósito de esta actividad formativa es impulsar el compromiso solidario de la comunidad universitaria con la generación de sociedades justas y equitativas de nuestro entorno a través de la participación en actividades solidarias y de voluntariado.

Datos básicos

• Fechas: 20 y 21 de febrero de 2024.
  • Parte presencial: 10 horas.
  • Lugar: Espacio Breaker. Edificio V Centenario UGR. Avd. de Madrid s/n.
  • Horario: 9 a 14h.
  • Modalidad: presencial.
  • Personas destinatarias: Comunidad universitaria y Alumni UGR.
  • Número de plazas: 30.
  • Criterios selección: por orden de inscripción.
  • Método de evaluación: control de asistencia y participación.
  • Esta actividad computa en el sumatorio de horas para la obtención de 3 ECTS. Siendo necesario para su obtención realizar un total 20 horas de formación y 80 horas por el desarrollo de actividades solidarias y de voluntariado.

Objetivos

• Ofrecer una formación inicial a todas aquellas personas que están interesadas en realizar una actividad de voluntariado local o estén actualmente desarrollándola.
  • Promover la participación de la comunidad universitaria en actividades de voluntariado.
  • Apoyar procesos de transformación social que contribuyan a reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida del entorno.
  • Permitir una comprensión más profunda de los problemas y desafíos que afronta la sociedad y concretamente nuestro entorno de referencia.

Plazo de inscripción: desde el 05 de febrero al 19 de febrero de 2024.

Formulario de inscripción.Cerrado plazo.