Jornada de presentación de propuestas de los Laboratorios de Innovación Social

26/01/2021
Laboratorios de Innovación social
Laboratorios de Innovación Social

La Iniciativa Laboratorios de Innovación Social comenzó en el mes de octubre con el objetivo de generar soluciones innovadoras a problemáticas académicas y sociales que afecten a  la universidad y a la sociedad en su conjunto, particularmente en el marco de la actual situación de segunda ola de la pandemia.

De las 58 propuestas recibidas, se crearon un total de 45 Laboratorios, propuestos por personas de diversos lugares de España y de otros países de todo el mundo, como EE.UU, México, Brasil, China, Italia o Guinea. Los casi 400 inscritos en ellos, estudiantes, docentes, investigadores y ciudadanía en general, han trabajado en soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con el deporte, la ecología y el medioambiente, la educación, la inclusión, la salud o el turismo, entre otros temas.

En el contexto de la Universidad de Granada, algunos laboratorios han surgido a propuesta de unidades como la Casa del Estudiante en torno a jóvenes, las del Aula Permanente de Formación Abierta sobre mayores o las del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad sobre ODS y la Agenda 2030.

Este Encuentro corresponde a la última fase del proyecto donde se pretende ayudar a visualizar el trabajo de las personas participantes y el resultado de sus jornadas de trabajo colaborativo que se han desarrollado en los últimos meses. En total se presentan 20 proyectos como resultado de los laboratorios. Contaremos con la apertura por parte de la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el Vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, Pedro Mercado. También tendremos una presentación y conversación entre Esteban Romero, Director de Medialab UGR, y Marcos García, Director de Medialab Prado.

¿Quieres asistir al evento? Regístrate en el formulario. El aforo está limitado a 300 personas. Todo aquellos admitidos recibirán un enlace de conexión días antes del evento. Si hubiera algunas personas que no pueden asistir, se les comunicará y se les mandará posteriormente un enlace al vídeo una vez se suba al canal de Youtube de Medialab UGR. A los asistentes se les proporcionará un diploma de asistencia.

Más información y programa de la jornada