Presentación del V Informe de Desigualdades de Andalucía

Mié, 20/03/2024 - 12:50
0
20/03/2024
cartel V informe de desigualdades

El martes 19 de marzo de 2024 se presentó el V informe del Observatorio de Desigualdades de Andalucía (ODA) en la Sala de prensa del Hospital Real.

Para la elaboración de este V informe, el Observatorio de Desigualdad de Andalucía (ODA) ha desarrollado un proceso de investigación colectiva en el que ha participado varias universidades andaluzas, entre ellas la UGR.

El objetivo del informe es analizar la incidencia territorial de las desigualdades en nuestra Comunidad Autónoma. En la presentación se hizo especial incidencia en las desigualdades socioterritoriales de la provincia de Granada.

Acudieron al evento varias instituciones que trabajan con los distintos distritos y poblaciones más vulnerables de la ciudad de Granada, así como personal de investigación y profesionales especializados en éste ámbito de intervención.

El informe ha elaborado mapas municipales actualizados en los que vuelven a evidenciarse las diferencias existentes en el comportamiento de las desigualdades socio-espaciales. Destaca como los indices de formación, tasa de desempleo, nivel de renta y razón de mortalidad, tienen valores similares en las mismas zonas geográficas de la ciudad.

mapa por sectores e índices V informe ODA

Imágenes de la Presentación

presentación V informe ODApresentación V informe ODA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentación V informe ODApresentación V informe ODA