Recogida de propuestas. I Plan sobre Accesibilidad Universal e Inclusión Social de la UGR

Jue, 22/12/2022 - 09:46
22/12/2022
I Plan sobre Accesibilidad Universal e Inclusión Social de la Universidad

El pasado 21 de noviembre el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó el I Plan sobre Accesibilidad Universal e Inclusión Social de la Universidad de Granada (2022-2026).

Este plan responde al compromiso de la Universidad de Granada por hacer de nuestra Universidad un espacio en el que todas las personas puedan desarrollar su vida universitaria sin que nadie se quede atrás. Su fin principal es promover la igualdad de oportunidades y la participación activa de quienes forman parte de la comunidad universitaria, y contempla como colectivos beneficiarios de sus acciones a personas especialmente vulnerables y en riesgo de exclusión social que precisan de una intervención específica.

Creemos que para alcanzar los objetivos propuestos en el I Plan sobre Accesibilidad Universal e Inclusión Social de la Universidad de Granada (2022-2026) es necesario contar con la participación activa de la comunidad universitaria, así como de las instituciones, entidades y personas que trabajan en el ámbito de la accesibilidad universal y la inclusión social. Por ese motivo, invitamos a la comunidad universitaria al análisis del Plan y abrimos un formulario de recogida de propuestas a través del cual podéis aportar ideas concretas sobre cómo llevar a cabo las 100 acciones que se contemplan en el plan y que se distribuyen a lo largo de 23 objetivos y 8 ejes estratégicos.

El próximo 17 de enero de 11h a 13h en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se presentará el Plan y se realizará una jornada de trabajo para seguir compartiendo ideas en torno a las acciones que forman parte del I Plan sobre Accesibilidad Universal e Inclusión Social de la UGR (2022-2023).