Formación.Inteligencia emocional y competencias transversales

Jue, 02/03/2023 - 09:55
27/02/2023
Inteligencia emocional y competencias transversales

Claves para gestionar TU VIDA académica y personal

Datos Básicos

• Fecha: Del 6 de marzo al 30 de abril 2023
  • Horario: Lunes 17-19 horas.
  • Lugar: Aula 03 del Espacio V Centenario (Avda de Madrid) y Aula S. Jerónimo de la Facultad de Trabajo Social Edificio S. Jerónimo. C/ Rector López Argüeta 2.
  • Duración: 30 horas: 20 horas presenciales y 10 horas no presenciales.
  • Reconocimiento: Los 3 ECTS que aparecen este curso son los créditos correspondientes al número de horas presenciales junto con las del trabajo personal y los reconoce el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. No son reconocidos o convalidados por créditos de una titulación de la UGR.
  • Plazas: 75 plazas para estudiantes de la UGR
  • Modalidad: Presencial (Granada)
  • INSCRIPCIONES: Cerrado plazo.

Importante: Una vez cerrado el plazo de inscripción, se contactará por correo electrónico con las personas preseleccionadas una semana antes del comienzo del curso para solicitar la confirmación de asistencia. Es importante responder a ese correo para confirmar la participación en el curso.

Finalidad de la actividad

El propósito de esta acción formativa, es desarrollar un programa de intervención que mejore las capacidades cognitivas, emocionales y académicas del estudiantado de Grado de la UGR. Por medio de metodologías activas, propuestas prácticas experienciales del estudiantado y actividades grupales, adquirirán competencias personales, interpersonales, y de aprender a aprender basadas en el marco de referencia europeo LifeComp. Esta propuesta formativa que complementa el curriculum académico del estudiantado, tiene como objetivo adicional servir de puente para su integración en el mundo profesional. En el mercado laboral se hace cada vez más hincapié en la necesidad de contar con estas habilidades, destrezas y aptitudes para las que ya se está formando en muchas empresas. El fin último de este espacio formativo es, por lo tanto, no solo la mejora cognitiva, emocional y académica del estudiantado, sino su inserción en el mundo laboral y, por ende, una sociedad más igualitaria, inclusiva, saludable y sostenible.

Esta iniciativa nace en el marco de la Cátedra Cívitas-UGR: Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo y se propone impartir un programa psicoeducativo y, de forma simultánea, medir el impacto en el alumnado que lo curse, para estudiar la eficacia del programa que van a realizar.

Toda la información