Mesa redonda “Movilidad en la Universidad”

Lun, 10/04/2023 - 14:52
10/04/2023
Cartel Mesa redonda

Se celebrará el próximo jueves 20 de abril a las 18:00 horas en la Sala de Prensa del Hospital Real de la Universidad de Granada.
Actividad organizada por el Grupo de Movilidad del Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.
La actividad se realizará en formato presencial con retransmisión en streaming.

Contaremos con la participación de:

• Palma Chillón Garzón, Profesora del Dpto de Educación Física y Deportiva
  • Xilena Palma Leal, Contrato Beca Chile UGR,estudiante de doctorado en temas de movilidad, Universidad de Granada
  • Pablo Campos Garzón, contrato de Investigación y estudiante de doctorado en temas de movilidad en la Universidad de Granada.
  • Moderará la mesa Belén Feriche Fernández-Castanys, Catedrática del Dpto. de Educación Física y Deportiva y directora del Secretariado de Campus Saludable de la Universidad de Granada.

La finalidad de la mesa es realizar una charla-coloquio sobre el estado actual de la movilidad activa en nuestro entorno. La Universidad de Granada es una gran promotora de la movilidad sostenible, en especial de la movilidad activa, por su compromiso con la salud de las personas y la conservación del medio ambiente. El modelo de distribución de los centros universitarios en Granada hace que, por su dispersión y la orografía de la ciudad, suponga un reto en la conciliación de las formas de desplazamiento de utilizan sus estudiantes y trabajadores. En este contexto, los expertos que participarán en la mesa analizarán la fotografía actual de la movilidad activa en la Universidad de Granada y establecerán los puntos claves a tomar en cuenta para la consolidación de un modelo de movilidad activa y sostenible en nuestra Universidad.

El formato de la mesa será de una intervención de unos 15-20 min aproximadamente por cada ponente para dar paso al debate con los asistentes que haya en el evento. Se retransmitirá en streaming por el canal YouTube de la UGR.